PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO
(SEXTO)
PLAN DE ÁREA
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo
información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y
con mi entorno. 2, 3
LECTURA
Comprendo
instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales
y académicas. 1, 2
ESCRITURA
Describo
con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas
y situaciones que me son familiares. 1,2
MONÓLOGOS
Describo
con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que me son familiares,
aunque, si lo requiero, me apoyo en apuntes o en mi profesor. 1, 2
CONVERSACIÓN
Solicito explicaciones
sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano.
1, 2, 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE
APRENDIZAJE
|
|||||||
Participa
en una conversación corta para decir su nombre, edad y datos básicos a
profesores, amigos y familiares.
Solicita y
brinda aclaraciones sobre cómo se escriben nombres y palabras desconocidas en
una conversación corta.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
1
- PRAGMÁTICA 2
- SOCIOLINGÜÍSTICA 3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
Comprenderá
información básica sobre temas relacionado
con actividades cotidianas.
- Comprenderá instrucciones escritas
para llevar a cabo actividades cotidianas.
- Describirá en forma escrita con
frases cortas personas, lugares u objetos.
- Describirá en forma oral con
oraciones simples a una persona, lugar u objeto que es familiar.
- Solicitará explicaciones sobre
situaciones puntuales del entorno cercano.
|
Comprende
información básica sobre temas relacionados con actividades cotidianas.
- Comprende instrucciones escritas
para llevar a cabo actividades cotidianas.
- Describe en forma escrita con
frases cortas personas, lugares u objetos.
- Describe en forma oral con
oraciones simples a una persona, lugar u objeto que es familiar.
- Solicita explicaciones sobre
situaciones puntuales del entorno cercano.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
Saludos informales
- Presentaciones
- Países y
nacionalidades
- Pronombres personales
- Verbo to
be.
- Articulo definido e indefinido.
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
Sensibilización
- Explicación temática
- Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
Computador
-
Televisor
- Video beam
- Fotocopias
-
Diccionario
-
Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
Oral
-
Escrita
- Trabajo de consulta
- Socialización
-
Disposición del
estudiante
|
|||||||
PLAN DE ÁREAS
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo
preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos
y mi entorno. 1, 2, 3
LECTURA
Comprendo
textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje
sencillo. 1, 2, 3
ESCRITURA
Escribo
mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones,
objetos o personas de mi entorno inmediato. 1, 2
MONÓLOGOS
Doy
instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares y de mi
entorno cercano. 2
CONVERSACIÓN
Solicito
explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi
entorno cercano. 1, 2, 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
Comprende
y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades
cotidianas y gustos.
Comprende
instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la
escuela y su comunidad y expresa de manera escrita y oral lo que entiende de
estas.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
- PRAGMÁTICA
- SOCIOLINGÜÍSTICA
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
Comprenderá
preguntas y expresiones orales del entorno.
- Comprenderá
textos literarios, académicos y de interés general.
- Escribirá
mensajes cortos y con diferentes propósitos.
- Dará
instrucciones orales sencillas en situaciones del entorno cercano.
- Solicitará
explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.
|
Comprende
preguntas y expresiones orales del entorno.
- Comprende
textos literarios, académicos y de interés general.
- Escribe
mensajes cortos y con diferentes propósitos.
- Da
instrucciones orales sencillas en situaciones del entorno cercano.
- Solicita
explicaciones sobre situaciones puntuales del entorno cercano.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
- Preguntas con Wh
-
Colores
- Preposiciones de tiempo.
- Números ordinales y cardinales
- Días de la
semana
- Meses del año
- La
hora
- Adjetivos posesivos
- Descripción y apariencia general.
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
Sensibilización
- Explicación temática
- Participación
colectiva
- Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
Computador
-
Televisor
- Video beam
- Fotocopias
-
Diccionario
- Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
Oral
-
Escrita
-
Trabajo de consulta
- Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||||||
PLAN DE ÁREAS
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo
mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses
personales y académicos. 1, 2, 3
LECTURA
Puedo
extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un
lenguaje sencillo. 1, 2
ESCRITURA
Completo
información personal básica en formatos y documentos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
Establezco
comparaciones entre personajes, lugares y objetos. 1, 2
CONVERSACIÓN
Participo
en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme
y agradecer. 2, 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
Describe las características
básicas de personas, cosas y lugares de su escuela, ciudad y comunidad, a
través de frases y oraciones sencillas.
Responde a
preguntas relacionadas con el “qué, quién y cuándo” después de leer o
escuchar un texto corto y sencillo, siempre y cuando el tema esté relacionado
con eventos que le son familiares.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
1
- PRAGMÁTICA 2
- SOCIOLINGÜÍSTICA 3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
Comprenderá
mensajes cortos y simples relacionados con el entorno, intereses personales y
académicos.
- Podrá extraer información general
y específica de un texto determinado.
- Completará información personal
básica en formatos determinados.
- Establecerá comparaciones entre
personajes, lugares y objetos.
- Participará en situaciones
comunicativas cotidianas.
|
Comprende
mensajes cortos y simples relacionados con el entorno, intereses personales y
académicos.
- Puede extraer información general
y específica de un texto determinado.
- Completa información personal
básica en formatos determinados.
- Establece comparaciones entre
personajes, lugares y objetos.
- Participa en situaciones
comunicativas cotidianas.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
- Presente progresivo
-
Deportes
- Lugares de la
ciudad
- Prendas de vestir
- El clima
-
Direcciones
- Expresiones de tiempo
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
Sensibilización
- Explicación temática
- Participación
colectiva
-
Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
Computador
- Televisor
- Video beam
- Fotocopias
-
Diccionario
- Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
Oral
-
Escrita
-
Trabajo de consulta
- Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||||||
PLAN DE ÁREAS
|
|||||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Sexto
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD HORARIA:3
horas |
||||
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
|||||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
|||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
|||||||
ESCUCHA
Comprendo
y sigo instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con
vocabulario conocido. 1, 2, 3
LECTURA
Comprendo
relaciones establecidas por palabras como and (adición), but (contraste),
first, second... (orden temporal), en enunciados sencillos. 1, 2
ESCRITURA
Escribo un
texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre
hechos que me son familiares. 1, 2
MONÓLOGOS
Expreso de
manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo. 1, 2
CONVERSACIÓN
Utilizo
códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros. 3
|
|||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||||
Escribe información
personal básica en formatos preestablecidos que solicitan datos como nombre,
edad, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, dirección, teléfono, etc.
- Comprende el tema e información
general de un texto corto y sencillo, valiéndose de ayudas tales como
imágenes, títulos y palabras clave.
|
|||||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
||||||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
1
- PRAGMÁTICA 2
- SOCIOLINGÜÍSTICA 3
|
||||||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
||||||
Comprenderá
y seguirá instrucciones puntuales.
- Comprenderá relaciones de adición,
contraste y orden temporal.
- Escribirá un texto sobre hechos
familiares.
- Expresará de manera sencilla lo
que le gusta y disgusta.
- Utilizará códigos no verbales para
comunicarse.
|
Comprende
y seguirá instrucciones puntuales.
- Comprende relaciones de adición,
contraste y orden temporal.
- Escribe un texto sobre hechos
familiares.
- Expresa de manera sencilla lo que
le gusta y disgusta.
- Utiliza códigos no verbales para
comunicarse.
|
||||||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
|||||||
- Ocupaciones
- Actividades diarias
- Rutinas
- Preguntas con Wh.
- Verbos de acción en presente
simple
- Adverbios de frecuencia
- Presente simple en forma
afirmativa, negativa e
interrogativa. - There
is- There are
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||||||
Sensibilización
- Explicación temática
- Participación colectiva
- Participación individual
|
|||||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||
Computador
-
Televisor
- Video beam
- Fotocopias
-
Diccionario
- Internet
|
|||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||
Oral
-
Escrita
- Trabajo de consulta
- Socialización
- Disposición del estudiante
|
|||||||
PLAN DE ÁREA DE INGLÉS
POR GRADO (SÉPTIMO)
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Uno
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Comprendo
una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. 1,
LECTURA
Identifico
el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
1, 2
ESCRITURA
Escribo
textos cortos en los que expreso contraste, adición, causa y efecto entre
ideas. 1, 2
MONÓLOGOS
Narro o
describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. 1, 2. CONVERSACIÓN
Formulo
preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y
repetición. 1, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
Participa
en conversaciones cortas en las que brinda información sobre sí mismo, sobre
personas, lugares y eventos que le son familiares. Para ello, usa frases y
oraciones sencillas previamente memorizadas.
- Describe,
de manera oral, personas, actividades, eventos y experiencias personales.
Estructura estas descripciones con frases y oraciones sencillas previamente
ensayadas con sus compañeros y su docente.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
1
- PRAGMÁTICA
2
- SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
Comprenderá
una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.
- Identificará
el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
- Escribirá
textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
- Narrará
o describirá hechos y actividades familiares.
- Formulará
preguntas sobre temas familiares
|
Comprende
una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.
- Identifica
el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
- Escribe
textos donde expresará contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
- Narra
o describirá hechos y actividades familiares.
- Formula
preguntas sobre temas familiares.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
Ocupaciones.
- Rutinas y actividades diarias.
- Artistas
favoritos.
- Descripción física.
- Pronombres
personales
-
verbo to be en presente simple
- Presente
progresivo
-
Presente simple
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
Sensibilización
- Explicación temática
- Participación
colectiva
-
Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
Computador
-
Televisor
- Video beam
- Fotocopias
- Diccionario
- Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
- Oral
-
Escrita
-
Trabajo de consulta
- Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Dos
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Identifico
el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones
radiales o exposiciones orales. 1, 2, 3
LECTURA
Valoro la
lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
ESCRITURA
Utilizo
vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos. 1, 2
MONÓLOGOS
Hago
exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido. 2
CONVERSACIÓN
Hago
propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. 1, 2
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
Escribe
textos cortos y sencillos sobre acciones, experiencias y planes que le son
familiares. Para la escritura se ayuda de una secuencia de imágenes y un
modelo preestablecido.
- Entiende
la idea principal y algunos detalles relacionados con actividades, lugares y
personas en un texto descriptivo corto. Para la comprensión del texto, se
apoya en palabras y frases familiares.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
1
- PRAGMÁTICA
2
- SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
- Identificará
el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
- Valorará
la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
- Utilizará
vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos.
- Hará
exposiciones de contenido predecible y aprendido.
- Hará
propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.
|
- Identifica
el tema general y los detalles relevantes en conversaciones.
- Valora
la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
- Utiliza
vocabulario adecuado para darle coherencia a los escritos.
- Hace
exposiciones de contenido predecible y aprendido.
- Hace
propuestas sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
La
expresión there is - there
are
- Sustantivos contables y no contables.
- Cuantificadores:
much, many, some, and
any. - Vocabulario acerca de comida.
- El
verbo Can en las formas afirmativa, negativa e
interrogativa. - El reino animal.
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
Sensibilización
-
Explicación temática
- Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
Computador
- Televisor
- Video beam
- Fotocopias
-
Diccionario
- Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
- Oral
-
Escrita
- Trabajo de consulta
- Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Tres
|
INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Comprendo
la idea general en una descripción y en una narración. 2
LECTURA
Aplico
estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. 2
ESCRITURA
Describo
con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas
y situaciones que me son familiares. 1,2
MONÓLOGOS
Describo
con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas. 1, 2
CONVERSACIÓN
Inicio,
mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido. 1, 2, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
Reconoce
información específica relacionada con objetos, personas y acciones cuando le
son conocidos y le hablan de manera pausada. Para esto, puede llegar a
requerir de ayudas visuales tales como imágenes o textos.
- Da
y recibe instrucciones, recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas
relacionados con su entorno cotidiano.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
1
- PRAGMÁTICA
2
- SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
Comprenderá
la idea general en una descripción y en una narración.
- Aplicará
estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma.
- Describirá
personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones
familiares.
- Describirá
rutinas diarias y las de otras personas.
- Iniciará,
mantendrá y cerrará una conversación sobre un tema conocido.
|
Comprende
la idea general en una descripción y en una narración.
- Aplica
estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma.
- Describe
personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones
familiares.
- Describe
rutinas diarias y las de otras personas.
- Inicia,
mantiene y cierra una conversación sobre un tema conocido.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
Tag
questions
- Viajes
- Dando
direcciones
- Paisajes
- Preguntas
indirectas
-
Recetas
- Advertencias
- Voz pasiva
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
Sensibilización
-
Explicación temática
- Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
Computador
-
Televisor
- Video beam
- Fotocopias
-
Diccionario
- Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
- Oral
-
Escrita
- Trabajo de consulta
- Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
PLAN DE ÁREA
|
||||
ÁREA:
Inglés
|
GRADO:
Séptimo
|
PERÍODO
N°: Cuatro
|
INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
|
|
OBJETIVO
GENERAL: Desarrollar
las habilidades de habla y escucha, haciendo énfasis en los diálogos en
contextos comunicativos.
|
||||
APRENDIZAJES POR MEJORAR
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
|
||||
ESCUCHA
Comprendo
mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses
personales y académicos. 1, 2, 3
LECTURA
Comprendo
textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje
sencillo. 1, 2, 3
ESCRITURA
Escribo un
texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre
hechos que me son familiares. 1, 2
MONÓLOGOS
Narro o
describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. 1, 2
CONVERSACIÓN
Solicito
explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi
entorno cercano. 1, 2, 3
|
||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
Describe
acciones relacionadas con un tema de su entorno familiar o escolar. Para
esto, usa oraciones sencillas y se apoya en imágenes.
- Da
y recibe instrucciones, recomendaciones y sugerencias sobre sobre temas
relacionados con su entorno cotidiano.
|
||||
COMPONENTES
|
COMPETENCIAS
|
|||
ESCUCHA
- LECTURA
- ESCRITURA
- MONÓLOGO
- CONVERSACIÓN
|
LINGÜÍSTICA
1
- PRAGMÁTICA
2
- SOCIOLINGÜÍSTICA
3
|
|||
APRENDIZAJES
|
EVIDENCIAS
|
|||
Comprenderá
mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y
académicos.
- Comprenderá
textos literarios, académicos y de interés general.
- Escribirá
un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
- Narrará
o describirá hechos y actividades familiares.
- Solicitará
explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.
|
Comprende
mensajes relacionados con el entorno e intereses personales y
académicos.
- Comprende
textos literarios, académicos y de interés general.
- Escribe
un texto relativo a la familia, amigos, entorno o sobre hechos familiares.
- Narra
o describirá hechos y actividades familiares.
- Solicita
explicaciones sobre situaciones puntuales en el entorno.
|
|||
CONTENIDOS PARA APRENDER
|
||||
Grados de comparación
- Adjetivos
- Los
comparativos
- Los
superlativos
- Cosas
asombrosas
|
||||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
||||
Sensibilización
- Explicación temática
- Participación
colectiva
- Participación individual
|
||||
RECURSOS Y MATERIALES
|
||||
Computador
-
Televisor
- Video beam
- Fotocopias
-
Diccionario
- Internet
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
- Oral
- Escrita -
Trabajo de consulta
- Socialización
- Disposición del estudiante
|
||||
QUIERO AGRADECER A LOS COMPAÑEROS POR ESTE APORTE IMPORTANTE PARA LA EDUCACIÓN.
ResponderEliminar