CONTRIBUCIONES 2019
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ
ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN IV PERIODO
2019
ASIGNATURA: INGLÉS. GRADO: 6º GRUPO. _____
LOGROS:
1.
Identificar
auditiva y visualmente los números en inglés del 1 al 1.000.000
2.
Reconocer los pronombres personales en inglés
3.
Utilizar
adecuadamente el verbo TOBE en tiempo presente.
4.
Identificar
y utilizar adecuadamente las expresiones there is – there are
Actividades
1.
Realice
los siguientes ejercicios y luego coloque los resultados de estos en inglés
pronunciando las cantidades resultantes.
a)
34567
x 26
b)
7654328
/ 12
c)
9876543
– 768654
d)
98767
+ 5654 + 23 + 567
2.
Coloque
el frente de cada número, su escritura en inglés
a)
54637
b)
980876
c)
43009
d)
1289760
e)
17005
f)
430987
3.
Coloque
al frente de cada expresión el número que corresponda en español:
a)
Three
hundred thirty five thousand two=
b)
Six
thousand hundred twenty eight=
c)
Nine
hundred thirteen thousand seven
d)
Twenty
thousand fourteen=
e)
Eleven
thousand hundred twelve=
4.
Una
con una línea la columna A con la correspondiente en la columna B
98765
nine thousand eight hundred ninety
111
one million five forty and six
9890
seven
thousand six hundred eighty five
777 seventy
and eight thousand four hundred
143987 one
hundred eleven
7685
ninety and eight thousand seven hundred
sixty five
78400
seven hundred seventy and seven
1000546 one hundred forty and
three thousand nine hundred eighty and seven
AYUDAS
|
Números en Inglés
Instrucciones
En la siguiente tabla puedes encontrar todos los números en inglés, únicamente, forma combinaciones con ellos para forma números mayores. |
|
|
Números en Inglés
|
||||
|
(etc.)
|
||||
Práctica
Escribe los siguientes números en palabras. Escribe los números en minúsculas como en el ejemplo.
Ejemplo 2,539
1. 925
2. 2,638
3. 38,539
4. 20,600
5. 128,300
6. 32,420
7. 2,790,240
8. 307,240
9. 30,532,730
10. 3,700,234,320
|
Realiza las operaciones y encuentra la
frase secreta
|
5.
Cambie
en las siguientes oraciones, el sujeto por el pronombre que corresponda:
a)
Martin
and Lucia play in the beach
b)
Monica
is a girl
c)
Jose
buys a car in Montería
d)
Pedro
and I eat ice cream
e)
Lucas
has a dog in the house
f)
Mariana
and Patricia work in the office
El verbo TOBE
A diferencia de otros verbos en inglés,
el verbo “to be” se conjuga (en otras palabras, cambia) gramaticalmente según
el número y la persona.
Pero primero revisemos los pronombres
personales en inglés:
I – Yo
You – Tú
We – Nosotros
They – Ellos
He – Él
She – Ella
It – Eso (neutro)
Para construir una oración sencilla, por
ejemplo, decir que eres un estudiante, simplemente hay que usar el verbo “to
be”: “I am a student”.
En este tipo de oraciones puedes elegir
cualquier persona y usar la forma verbal correcta del verbo “to be”:
“He/She is a student”. Él/Ella es un/a
estudiante.
“We are doctors”. Nosotros somos
doctores.
“You are a student”. Tú eres un
estudiante.
Fíjate en el cuadro de abajo para
aprender cómo se construyen las oraciones en presente simple con el verbo “to
be”.
Como puedes ver, hay una forma abreviada
(contracción) que se usa al escribir el verbo “to be” y es necesario utilizar
un apóstrofe para construirla: “I am = I’m”, “She is = She’s”, etc.
Es muy importante el orden de las
palabras en inglés: sujeto + verbo + objeto.
Si necesitas hacer una pregunta,
simplemente coloca el verbo “to be” al principio de la oración:
“Am I a student?”. ¿Soy un estudiante?
“Are we students?”. ¿Somos estudiantes?
“Is she clever?”. ¿Ella es lista?
Puedes responder así:
Yes, he is / No, he is not = isn’t.
Yes, we are / No, we are not = aren’t.
Para construir una oración negativa, usa
el adverbio “not” después del verbo:
“I am not a student”. No soy un estudiante.
“You are not a doctor”. Tú no eres un doctor.
“She is not a teacher”. Ella no es una maestra.
En las oraciones negativas también se
puede usar la forma abreviada del verbo “to be” y el adverbio “not”. Por
ejemplo: “he is not = he isn’t”, “they are not = they aren’t”, etc.
Por cierto, la palabra “to” junto a la
palabra “be”, forman el infinitivo de este verbo.
THERE IS – THERE ARE
Complete the sentences.
1. There
a cupboard in my bedroom.
2.
there living rooms in your house?
3. There
three floors in that hotel.
4.
there a cat in the garden?
5.
there four living rooms in your
house?
6. There
four books on the desk.
7.
there a bedroom upstairs?
8. There
a chair in your kitchen.
9. There
a kitchen in my flat.
10.
there a bathroom in your house ?
11. There
twenty trees in your garden.
12. There
a first floor in my house.
13.
there a ground floor in that hotel?
14.
there a ruler in your schoolbag?
15.
there six books on this shelf ?
16. There
two lemons in the fridge.
17.
there cakes in your fridge ?
18.
there marmalade in your fridge?
2.
3. There
4.
5.
6. There
7.
8. There
9. There
10.
11. There
12. There
13.
14.
15.
16. There
17.
18.
|
STRUCTURE
|
EXAMPLES
|
||
|
AFFIRMATIVE
|
Singular
|
There is
|
There is a chair in my
room.Hay una silla en mi habitación.
|
|
Plural
|
There are
|
There are a lot of birds
in the sky.Hay muchos pájaros en el cielo.
|
|
|
NEGATIVE
|
Singular
|
There isn't
|
There isn't a lift.No hay ascensor.
|
|
Plural
|
There aren't
|
There aren't dinosaurs in
the world.No hay dinosaurios en el mundo.
|
|
|
INTERROGATIVE
|
Singular
|
Is there...?
|
Is there a place where
I can leave my luggage? Yes, there is.¿Hay algún
lugar dónde pueda dejar mi maleta? Sí.
|
¿Cómo se utiliza there
is y there are ?
Tanto there is como there are,
independientemente del tiempo verbal, se utiliza para:
- Indicar, negar o preguntarse acerca del lugar en
el que un elemento se encuentra situado.
There were some magazines
on the table.
Hay unas cuantas
revistas encima de la mesa.
Is there a supermarket
near here?
¿Hay un
supermercado cerca de aquí?
- Expresar, desmentir o preguntarse acerca de la
existencia de algo o alguien.
There have been 3 weddings in my
family.
Ha habido tres bodas en
mi familia.
Comentarios
Publicar un comentario