CONTRIBUCIONES 2019

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ
ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN IV PERIODO 2019
ASIGNATURA: INGLÉS.   GRADO: 6º GRUPO. _____

LOGROS:
1.    Identificar auditiva y visualmente los números en inglés del 1 al 1.000.000
2.    Reconocer los pronombres personales en inglés
3.    Utilizar adecuadamente el verbo TOBE en tiempo presente.
4.    Identificar y utilizar adecuadamente las expresiones there is – there are

Actividades
1.    Realice los siguientes ejercicios y luego coloque los resultados de estos en inglés pronunciando las cantidades resultantes.

a)      34567 x 26
b)      7654328 / 12
c)      9876543 – 768654
d)      98767 + 5654 + 23 + 567

2.    Coloque el frente de cada número, su escritura en inglés

a)      54637
b)      980876
c)      43009
d)      1289760
e)      17005
f)       430987
3.    Coloque al frente de cada expresión el número que corresponda en español:
a)    Three hundred thirty five thousand two=
b)    Six thousand hundred twenty eight=
c)    Nine hundred thirteen thousand seven
d)    Twenty thousand fourteen=
e)    Eleven thousand hundred twelve=


4.    Una con una línea la columna A con la correspondiente en la columna B


                                             
98765                                             nine thousand eight hundred ninety
111                                                 one million five forty and six
9890                                               seven thousand six hundred eighty five                                                                                                                                                            
777                                                 seventy and eight thousand four hundred
143987                                           one hundred eleven
 7685                                              ninety and eight thousand seven hundred sixty five                                                                               
78400                                             seven hundred seventy and seven                                                                               
1000546                                         one hundred forty and three thousand nine hundred eighty and seven



AYUDAS
Números en Inglés
Instrucciones
En la siguiente tabla puedes encontrar todos los números en inglés, únicamente, forma combinaciones con ellos para forma números mayores.

Números en Inglés
1 - one
11 - eleven
21 - twenty one
31 - thirty one
1,000,000
one million
2 - two
12 - twelve
22 - twenty two
(etc.)
1,000,000,000
one billion
3 - three
13 - thirteen
40 - forty
1,000,000,000,000
one trillion
4 - four
14 - fourteen
50 - fifty
5 - five
15 - fifteen
60 - sixty
6 - six
16 - sixteen
26 - twenty six
70 - seventy
7 - seven
17 - seventeen
80 - eighty
8 - eight
18 - eighteen
90 - ninety
9 - nine
19 - nineteen
100 - one hundred
10 - ten
20 - twenty
30 - thirty
1,000 - one thousand

Práctica
Escribe los siguientes números en palabras. Escribe los números en minúsculas como en el ejemplo.
Ejemplo 2,539 
Principio del formulario
1. 925  
 
Final del formulario
Principio del formulario
2. 2,638   


Final del formulario
Principio del formulario
3. 38,539   

Final del formulario
Principio del formulario
4. 20,600   

Final del formulario
Principio del formulario
5. 128,300   

Final del formulario
Principio del formulario
6. 32,420   

Final del formulario
Principio del formulario
7. 2,790,240   

Final del formulario
Principio del formulario
8. 307,240   

Final del formulario
Principio del formulario
9. 30,532,730   

Final del formulario
Principio del formulario
10. 3,700,234,320
     
 Final del formulario
Realiza las operaciones y encuentra la frase secreta
Six + three= Nine
                                  L
Two + one=____
                           O
Six + two=________
                             H
Four – Four=_____
                       E
Eight - six= ____    
                           S
Five + Five=____
                          W
Four + three=______
                              !
Three + Two=____
                 Space
Four – three=____
                           C
Six – Two=_____
                           T
Nine – three =______
                             M




















10
0
9
1
3
6
0
5
4
3
5
2
1
8
3
3
9
7


5.    Cambie en las siguientes oraciones, el sujeto por el pronombre que corresponda:

a)    Martin and Lucia play in the beach
b)    Monica is a girl
c)    Jose buys a car in Montería
d)    Pedro and I eat ice cream
e)    Lucas has a dog in the house
f)     Mariana and Patricia work in the office

El verbo TOBE


A diferencia de otros verbos en inglés, el verbo “to be” se conjuga (en otras palabras, cambia) gramaticalmente según el número y la persona.
Pero primero revisemos los pronombres personales en inglés:

I – Yo

You – Tú

We – Nosotros

They – Ellos

He – Él

She – Ella

It – Eso (neutro)

Para construir una oración sencilla, por ejemplo, decir que eres un estudiante, simplemente hay que usar el verbo “to be”: “I am a student”.
                                                                                                       
En este tipo de oraciones puedes elegir cualquier persona y usar la forma verbal correcta del verbo “to be”:

“He/She is a student”. Él/Ella es un/a estudiante.

“We are doctors”. Nosotros somos doctores.

“You are a student”. Tú eres un estudiante.

Fíjate en el cuadro de abajo para aprender cómo se construyen las oraciones en presente simple con el verbo “to be”.

Como puedes ver, hay una forma abreviada (contracción) que se usa al escribir el verbo “to be” y es necesario utilizar un apóstrofe para construirla: “I am = I’m”, “She is = She’s”, etc.

Es muy importante el orden de las palabras en inglés: sujeto + verbo + objeto.

Si necesitas hacer una pregunta, simplemente coloca el verbo “to be” al principio de la oración:
       “Am I a student?”. ¿Soy un estudiante?
       “Are we students?”. ¿Somos estudiantes?
       “Is she clever?”. ¿Ella es lista?
Puedes responder así:

Yes, he is / No, he is not = isn’t.

Yes, we are / No, we are not = aren’t.

Para construir una oración negativa, usa el adverbio “not” después del verbo:

       “I am not a student”. No soy un estudiante.
       “You are not a doctor”. Tú no eres un doctor.
       “She is not a teacher”. Ella no es una maestra.
En las oraciones negativas también se puede usar la forma abreviada del verbo “to be” y el adverbio “not”. Por ejemplo: “he is not = he isn’t”, “they are not = they aren’t”, etc.

Por cierto, la palabra “to” junto a la palabra “be”, forman el infinitivo de este verbo.

THERE IS – THERE ARE
Complete the sentences.


Principio del formulario
1. There   a cupboard in my bedroom.

2. 
 there living rooms in your house?

3. There 
 three floors in that hotel.

4. 
 there a cat in the garden?

5. 
 there four living rooms in your house?

6. There 
 four books on the desk.

7. 
 there a bedroom upstairs?

8. There 
 a chair in your kitchen.

9. There 
 a kitchen in my flat.

10. 
 there a bathroom in your house ?

11. There 
 twenty trees in your garden.

12. There 
 a first floor in my house.

13. 
 there a ground floor in that hotel?

14. 
 there a ruler in your schoolbag?

15. 
 there six books on this shelf ?

16. There 
 two lemons in the fridge.

17. 
 there cakes in your fridge ?

18. 
 there marmalade in your fridge?
Final del formulario

STRUCTURE
EXAMPLES
AFFIRMATIVE
Singular
There is
There is a chair in my room.Hay una silla en mi habitación.
Plural
There are
There are a lot of birds in the sky.Hay muchos pájaros en el cielo.
NEGATIVE
Singular
There isn't
There isn't a lift.No hay ascensor.
Plural
There aren't
There aren't dinosaurs in the world.No hay dinosaurios en el mundo.
INTERROGATIVE
Singular
Is there...?
Is there a place where I can leave my luggage? Yes, there is.¿Hay algún lugar dónde pueda dejar mi maleta? Sí.
¿Cómo se utiliza there is y there are ?
Tanto there is como there are, independientemente del tiempo verbal, se utiliza para:
  • Indicar, negar o preguntarse acerca del lugar en el que un elemento se encuentra situado.
There were some magazines on the table.
Hay unas cuantas revistas encima de la mesa.
Is there a supermarket near here?
¿Hay un supermercado cerca de aquí?
  • Expresar, desmentir o preguntarse acerca de la existencia de algo o alguien.
There have been 3 weddings in my family.
Ha habido tres bodas en mi familia.

Comentarios